David Nafría acompañado por Nicolás del Corral participó en el Rallye Terre d'Auxerre en Francia, primera prueba puntuable para la Coupe Peugeot 206. Nafría vuelve así a la competición tras participar en 2003 como Piloto Oficial Peugeot en el Campeonato de España de Rallyes.
El vehículo utilizado es un Peugeot 206 XS Gr.A con la preparación específica de la Copa Francesa. Un coche muy competitivo preparado y mantenido en carrera por Baix Penedés Racing, equipo ubicado en Bellvei (Tarragona).
Esta primera carrera para el equipo ya se suponía difícil para el equipo rallye-ad, dado el largo periodo de inactividad del piloto David Nafría. El estreno de coche, copiloto, equipo y superficie (la experiencia de Nafría sobre tierra era anecdótica) era un reto importante. Conforme avanzaba la prueba las prestaciones mejoraban, consiguiendo incluso entrar entre los 10 primeros en algún tramo del rallye. No hay que olvidar que la Coupe 206 contaba con ¡45 inscritos!
Una inoportuna rotura de la dirección prácticamente al final del último tramo arruinó las posibilidades del equipo de conseguir unos importantes puntos en este competido campeonato, viéndose obligados a abandonar.
La próxima prueba, el Rallye Alsace-Vosges a celebrar del 18 al 20 de mayo en Epinal (Francia), se disputará sobre asfalto, una superficie en la que Nafría tiene una gran experiencia. El importante rodaje y puesta a punto conseguida en la primera prueba hace que las aspiraciones del equipo rallye-ad.com de cara al Rallye Alsace sean máximas, marcándose las posiciones de podium como objetivo.
Para realizar este programa el equipo rallye-ad.com cuenta con el apoyo de Baix Penedes Racing, la revista Autoposventa, Armangué y el importante apoyo de Imola wheels que se incorporará como patrocinador a partir de la siguiente prueba, el Rallye Alsace-Vosges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario