domingo, julio 20, 2008

Toma de contacto con el SEAT Ibiza 1.8 T. de Baix Penedes Racing



Gracias a la invitación de la Escudería Baix Penedés pudimos disputar el Slalom de Banyeres, puntuable para el Campeonato Catalán. Disputado sobre un circuito de tierra de 1,2 kms de recorrido (con 4 mangas cronometradas) esta prueba nos sirvió para tener un primer contacto con el vehículo que el equipo rallye-ad.com piensa utilizar en algunas pruebas de esta temporada.

Comentar, como curiosidad, que en estas pruebas el coche puede ser compartido hasta por 3 pilotos. En esta prueba los compañeros de equipo fueron Martí Blanco (ganador en la clase 6 y 4º clasificado de la General) y Aleix Astudillo (quien por un día abandonaba su papel habitual de copiloto para ponerse a los mandos del vehículo demostrando un alto nivel).

La igualdad entre los pilotos que compartiamos coche fue máxima en la última de las pasadas realizadas (la única que los 3 pilotos disputamos en condiciones muy similares) al acabar los 3 componentes del equipo en un margen de sólo 8 décimas.

Pese a que las condiciones de la prueba no reproducen las de cualquier tramo cronometrado (el circuito se hacía prácticamente todo en segunda velocidad) este contacto sirvió para valorar las posibilidades del vehículo. Sin duda la potencia de su motor turbo es uno de sus puntos fuertes, aunque tanto la agilidad como el tacto de la dirección están por debajo de las del Peugeot 206 XS utilizado la pasada temporada.

Agradecer el excelente trato dispensado por los miembros de la organización (labor conjunta de las escuderías Baix Penedés Racing y Escudería Lleida), la gentileza de Manuel Delbas (Baix Penedés Racing) por cedernos el vehículo y la camadería entre los 3 miembros del equipo. ¡Gracias a todos!

En los próximos días publicaremos el programa previsto en esta segunda mitad de de temporada.

No hay comentarios: