Blog personal de David Nafría. Aquí encontrará toda la información de última hora relativa a las actividades de "rallye-ad" Gracias por su visita. Puedes seguirnos también en twitter @davidnafria y en la nueva página oficial http://therallydriver.com
martes, junio 23, 2009
Comunicado de prensa. Rallye de Ourense 2009.
La segunda prueba puntuable para la West European Trophy se celebró en Ourense. La edición del 2009 suponía la 10ª participación de David Nafría en un rallye en el que siempre ha llegado a la meta. Un rallye fantástico en el que, una vez más, el calor fue la nota dominante de la prueba.
Pese a la experiencia en este rallye, los tramos matinales eran desconocidos para Nafría. Unos tramos muy completos, con muchas zonas difíciles, muy sucios y de gran belleza. Únicamente los 3 últimos kilómetros del tramo de Melón, muy lentos y muy sucios de grava, no eran del gusto del piloto, mientras que el resto de los tramos eran geniales.
Los tramos de la tarde, Cañon do Sil y San Pedro das Rocas eran viejos conocidos y mantienen exactamente la misma magia que en 1993, primera edición en la que participó Nafría.
El coche de Chazel Technologie Course funcionó perfectamente. Para esta prueba estrenaba una evolución más potente de motor y sólo unos problemas de frenos en el primer tramo retrasaron un poco al equipo.
Según explica Nafría: “Se juntaron varios factores: el calor, las pastillas poco rodadas, la configuración de tramos con grandes frenadas, el limitador de frenada con demasiada carga delante y una cierta falta de adaptación mía a frenar con el pie izquierdo. El resultado fue que el coche se quedó literalmente sin frenos. Nunca antes me había pasado de modo tan exagerado. El pedal bajaba hasta la chapa sin detener nada el coche. Por fortuna, el freno de mano si funcionaba y pudimos pararel coche, con algún que otro apuro, en la primera curva sin frenos. Después fuimos muy despacio hasta meta.”
Tras la primera asistencia, gracias al excelente trabajo de los mecánicos, quedó todo solucionado y el equipo consiguió tiempos interesantes, por detrás de Vinyes y Princen, y muy cerca de Mauffrey. Sin el tiempo perdido en la primera sección el equipo hubiera luchado de tú a tú con Arias, por la 4ª plaza internacional y la 2ª plaza de la Challenge española.
Pero en el último tramo, un inoportuno pinchazo hundió a Nafría/Sánchez en la clasificación. Es el segundo pinchazo de la temporada, ¡en dos rallyes! Un mal inicio de temporada, sin duda, que compromete futuras participaciones.
La próxima participación del equipo está prevista para Noviembre, en la prueba final de la WE Trophy, el Rallye du Var. El equipo trabajará para reunir el presupuesto necesario para correr alguna prueba más de la WE Trophy (Rallye Sanremo) pero a fecha de hoy no se dispone del presupuesto necesario.
Agradecer el apoyo de IMOLA Wheels para este rallye y especialmente el trabajo realizado por Javier Figueiredo durante el primer día de reconocimientos. Muchísimas gracias por tu gran trabajo. Además, las excelentes fotos del reportaje son suyas. Gracias de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario