El sexto vídeo del bloque de tierra es de Sébastien Ogier, con un C4 WRC en el último tramo del rallye de Nueva Zelanda 2010. Un tramo que no le traerá grandes recuerdos. Aquí perdió la posibilidad de ganar su primer rallye del Mundial frente a Jari-Matti Latvala. Un injusto y drámatico final en un tramo que realizó al ataque, con una conducción muy brillante.
Piloto: Sébastien Ogier / Julien Ingrassia
Rallye: Rallye New Zealand 2010 (WRC)
Tramo: SS 21 Whaanga Coast 2
Resultado: 2º Scratch
Vehículo: Citroën C4 WRC / 4WD / Turbo / Secuencial
Superfície: Tierra
A destacar:
La manera que tiene Ogier de inscribir el coche en las curvas. Apenas balancea el coche en las frenadas. Cuando viene de una recta, aprovecha la frenada para apuntar el coche hacia el vértice, sin balanceo. Si las curvas son enlazadas, hace girar el coche con un golpe de gas.
Otra cosa a destacar es el festival de cruzadas que realiza durante todo el tramo, en general en las curvas largas y no muy cerradas (100-110 en sus notas). Muy espectacular.
Una lástima el error que comete en un Izquierda 110+, a 5 curvas (literalmente) del final del rallye y que le cuestan la victoria (minuto 20'30" del vídeo). No era el primer aviso del tramo. En el minuto 6'40 se "cuela" en un cruce y se le cala el coche (curiosamente en la única curva que balancea descaradamente el coche en la frenada). Más tarde, (en el 9'50") se sale de la trazada limpia y por poco no se va fuera. En el 17'13" casi hace un trompo y en 18'16" sale demasiado largo de una curva...
Adjutamos también el vídeo del ganador del rallye Jari-Matti Latvala, con un Focus WRC, en el mismo tramo. Es este caso, si se aprecia como balancea ligeramente el coche en las frenadas de las curvas más lentas.
Los 2 vídeos empiezan justo en el inicio del tramo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario